No hay incidencias por COVID en centros que ya están en clases semipresenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los centros educativos que iniciaron clases lo hicieron con el consentimiento de la comunidad educativa, afirmó el ministro.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que retornar a clases semipresenciales este año será importante para que en 2022 se puedan rectificar los errores cometidos.

La Secretaría de Educación dio luz verde para que 141 centros educativos gubernamentales, de áreas rurales, de distintos municipios del país, comiencen esta semana las clases semipresenciales.

Estos centros educativos están ubicados en comunidades con baja incidencia de casos de COVID-19 y siempre siguiendo medidas estrictas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Muchos centros educativos del sector privado iniciaron clases semipresenciales la semana pasada, en vista que es la única manera de rescatar la calidad educativa en el país.

“En la medid de que las condiciones y la pandemia lo permitan, este ejercicio nos ayudará a afinar estrategias y detalles para poder aprender del proceso y ser más efectivos el siguiente año”, dijo.

En ese sentido, Bueso mencionó que “hay centros educativos que están afectados, muchos de ellos están siendo reconstruidos en este momento, no podemos abrir esos centros educativos”.

“Hay más de 360 centros educativos que están siendo reparados, en otros se está trabajando en proyectos de instalación de agua, pero los que estamos abriendo ahorita son los que tienen las condiciones de infraestructura”, aseguró.

Acompañamiento

El funcionario aseguró que el retorno a las aulas de clases no es una medida arbitraria de la Secretaría de Educación, sino un consentimiento y trabajo mutuo con las fuerzas vivas de las comunidades.

“Los centros educativos que iniciaron clases lo hicieron con el consentimiento de la comunidad educativa”, afirmó.

“Hemos desarrollado todo un proceso de seguimiento y acompañamiento y gracias a Dios no hemos tenido ningún problema de contagio en los centros que hemos abierto”, destacó.

“La comunidad educativa se ha volcado por completo a apoyarnos, están muy comprometidos con el proceso de reapertura”, manifestó.

“En las grande ciudades no vamos a abrir los centros educativos, pero los que ya abrieron no los vamos a cerrar”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DdGzeU
¡Escanéame!
Coma
Coma