No hay que dar abrazos ni besos en las fiestas de Navidad, recomienda epidemióloga

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La especialista precisó que las celebraciones deben ser solo en la burbuja familiar y no invitar a otras personas.

Tegucigalpa, Honduras
Epidemióloga, Silvia Portillo

La epidemióloga, Silvia Portillo, aconsejó no dar abrazos, ni besos y seguir todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Es importante que si vamos a visitar a nuestra familia sea por poco tiempo, ser concreto, no abrazos, no besos”, recomendó.

Para las fiestas de Navidad y fin de año, “es necesario usar doble mascarilla, higiene de manos y no estar en aglomeraciones”, agregó.

La especialista precisó que las celebraciones deben ser solo en la burbuja familiar y no invitar a otras personas.

Portillo señaló que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos y hay temor por una una nueva ola que sature nuevamente los hospitales.

“Hemos iniciado con un repunte de casos, las cantidades de contagios van para arriba”, indicó.

“Los triajes son esenciales en la prevención de la pandemia y para frenar este repunte que ya estamos viendo”, cerró.

Pese a que los contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus siguen en descenso, las nuevas variantes representan una amenaza de nuevos brotes, especialmente en la población no vacunada.

La variante Ómicron es de preocupación mundial, en tan solo tres semanas ya se ha extendido en 89 países de todos los continentes, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a redoblar medidas y acelerar la vacunación.  

Las celebraciones por Navidad y fin de año, o las aglomeraciones en general, pueden ser el detonante que permita a Ómicron expandirse y generar una catástrofe sanitaria.

Solo faltan horas para Noche Buena, la costumbre ha sido celebrar con la familia y amigos, pero se recomienda hacerlo con la menor cantidad de personas posible. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yWcWgl
¡Escanéame!
Coma
Coma