No hay razón para cerrar la capital en este momento: Suyapa Sosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sosa añadió que este tipo de noticias lo que causa es caos, son informaciones a veces erróneas y eso confunde a la población.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Suyapa Sosa, dijo que no hay ninguna justificación para cerrar la capital en este momento.

Indicó que aquí lo que se debe de hacer es cada una de las personas se cuiden a sí mismo y además se tiene que presionar para que se dé una vacunación masiva.

Manifestó que “no se debe cerrar ninguna ciudad, aquí cada día es una cosa y se olvidan de todo lo que ocurre; pero la población no se puede olvidar que somos nosotros los que nos vamos a infectar y los que nos vamos a morir”.

Sosa agregó que “la verdad quede extrañada cuando escuche esa información que hay gente que quiere cerrar Tegucigalpa pregunte a algunos colegas que estamos en primera línea y a personas del Colegio Médico de Honduras (CMH), ellos manifestaron que no habían opinado nada”.

“Creo que eso no es correcto en este momento y va a ser correcto, por qué para que se va a cerrar a estas alturas, aquí el tema es que nunca se hizo lo que se tuvo que hacer, apuntó.

Asimismo, señaló que la población esta relajada, persona en la calle sin mascarilla. Entonces por qué vamos a cerrar la ciudad cuando bien o mal, aun en los hospitales atendemos a pacientes con las limitaciones que se presentan”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xJg9hz
¡Escanéame!
Coma
Coma