No hay restricción para que hondureños viajen y se vacunen en EEUU, reitera cónsul

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cónsul manifestó que, el primer estado de la unión americana que empezó a inocular a los turistas fue Texas.

Tegucigalpa, Honduras

El cónsul de Honduras en Miami, Florida, José Roberto Díaz, manifestó este viernes que no hay restricción alguna para que los hondureños puedan viajar a Estados Unidos con el objetivo de vacunarse contra Covid-19.

El cónsul manifestó que, el primer estado de la unión americana que empezó a inocular a los turistas fue Texas.

“Estos no son palabras mías, el gobernador Ronald DeSantis mencionó en sus declaraciones que invitaba a hacer un turismo de salud para aplicarse la vacuna”, aseguró el diplomático.

“Aquí no existe el temor absoluto de que puedan tener alguna represalia, producto de que puedan utilizar su visa de turista para aplicarse una vacuna, hay disponibilidad altísima de vacunas y por un gesto de humanidad hay que aprovecharlas”, afirmó Díaz.

El dignatario hondureño reafirmó que, las personas que se quieran vacunar ya no necesitan hacer una comprobación de residencia como anteriormente lo hacían, ahora con un documento que puede ser el pasaporte, documento de identidad o la matricula consular es suficiente para aplicarse el inoculante.

“Estamos contentos porque la comunidad hondureña se ha vacunado de gran manera en muchos estados de Estados Unidos”, recalcó.

Díaz contó que, este viernes están aplicando la vacuna en la denominada Calle 8, parque Dominó, 801 Southwest, 15 avenida, 33135, desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.

“No se está preguntando absolutamente nada, ni la residencia, simplemente presentar un documento con fotografía vigente y válida, con eso se pueden vacunar”, precisó.

El funcionario expuso que, quien asigna las vacunas es el Estado Federal. En La Florida, se están utilizando las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, ésta última estuvo restringida por la posibilidad de crear coágulos en las personas, sin embargo, ya se permitió continuar con su aplicación.

También dijo que, el gobernador de Miami, Francis Xavier Suárez, les asignó un porcentaje de vacunas para las personas originarias de Honduras; “Él tiene una consideración importante por los hondureños, él es de origen cubano, pero tiene mucho cariño por nuestro pueblo y ha dado a bien a vacunar todos estos días a 250 personas con la vacuna de Pfizer”, añadió.

El diplomático verbalizó que el 50 por ciento de la población de Florida, ya fue inoculada contra el Coronavirus. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vN1lxq
¡Escanéame!
Coma
Coma