No se han reportado contagios en el pilotaje en los centros educativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cáceres añadió que el sector educativo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, dijo que hasta el momento se han reportado contagios en el pilotaje en los centros educativos.

“Lo que se ha observado es que los padres a pesar de estar vacunados no mandan a los niños a las clases”, manifestó.

Cáceres indicó que es necesario continuar con la vacunación a los menores de edad, porque solo de esa forma se podrá iniciar con un retorno seguro a las clases.

“El sector educativo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19, de no retornar el próximo año, solo veremos niños con retrasos educativos”.

Además, apuntó que se debe trabajar en las mejoras de las aulas para regresar a las clases semipresenciales el próximo año.

Por su parte, el ministro de educación, Arnaldo Bueso, apuntó que las instituciones educativas abiertas, están bajo el mecanismo de seguimiento y monitoreo, no ha habido contagio, ni problema de otra índole.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por los docentes, personal administrativo, padres de familia y los estudiantes para llevar a cabo este proyecto.

El personal administrativo de diferentes centros educativos, han solicitado la apertura de las instituciones, por lo cual las autoridades del sector educación, están realizando las evaluaciones de las condiciones hidrosanitaria, al igual que el porcentaje de casos confirmados del virus Sars-Cov-2 en la zona, finalizó.

El proceso para iniciar las clases semipresenciales inició el 16 de agosto anterior en forma gradual y el público se hizo el 26 de agosto en 130 escuelas de 53 municipios del país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XVZMS4
¡Escanéame!
Coma
Coma