Educación reconoce que no se puede iniciar clases presenciales debido a altos contagios COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Bueso añadió que también todas las compañías de cable tienen dos canales permanentes y en los lugares donde no existe acceso a la conectividad se van a distribuir cuadernos de trabajo y textos.

Tegucigalpa,Honduras
Ministro de Educación, Arnaldo Bueso

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que debido a los altos contagios por la Covid-19 no se puede iniciar con clases presenciales en los centros educativos del país.

Señaló que hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo autorice se podrá retornar a las aulas de clases de manera semipresencial.

“Hemos girado los lineamientos del año escolar 2021 desde hace unas semanas atrás donde con absoluta claridad se establecen los criterios para abordar este año escolar”, agregó.

Manifestó que, ante una situación atípica, no se esperaba arrancar este año con el nivel tan alto del contagio de la Covid-19, “es crítico, lo que nos obliga a que no podemos iniciar clases presenciales en este momento”.

Afirmó que desde la Secretaría de Educación se han planificado los pilotajes en los lugares donde no han existido contagios.

En la actualidad se está esperando sostener una reunión con la mesa multisectorial para presentar la estrategia, ya se tienen identificados a nivel nacional los lugares donde se podrán iniciar los pilotajes.

Finalmente dijo que ante la situación que sólo el 35 por ciento o 40 por ciento de la población dispone de internet, se están atendiendo a los estudiantes a través de la radio, televisión, plataformas de Internet. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3k95fME
¡Escanéame!
Coma
Coma