No se puede iniciar otro esquema de vacunación a los inoculados con Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bottazzi añadió que una dosis de cualquier vacuna protege, es mejor a no tener nada.

Tegucigalpa, Honduras

La científica hondureña, María Elena Bottazzi, dijo que el esquema de vacunación no puede comenzar de cero, porque ya se aplicó una primera dosis y el sistema inmunológico ya está alterado.

“Es preocupante la tardanza de aplicación entre una dosis y la otra de la vacuna de Sputnik, lo ideal es que se reciba la segunda dosis ya sea de AstraZeneca o Moderna”, señalo.

Indicó que cada país está tratando de hacer los estudios de la combinación de la vacuna Sputnik-V en base al tipo de vacuna que se tiene acceso Honduras por ejemplo Pfizer y Moderna el estudio es adecuado.

La mezcla se pude hacer, pero la segunda dosis tiene que ser de mayor eficacia que la primera, apuntó.

Por otra parte, Bottazzi manifestó que es tan importante inmunizar a los jóvenes y a los pacientes pediátricos para evitar las variantes del Covid-19.

La primera dosis de Sputnik V se aplicó en Honduras entre el 19 de mayo y el 15 de junio, y el segundo componente se retrasó por 90 días.

El desabastecimiento de segundas dosis de la Sputnik V es un problema que ha afectado a muchos países del mundo y que debido al incremento de casos en Rusia.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yqwdFS
¡Escanéame!
Coma
Coma