«No se puede jugar con la salud del pueblo»: Midence sobre cuestionamientos de las vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En ningún momento ha existido intermediación para la compra de las vacunas Sputnik V”, subrayó.

Tegucigalpa, Honduras

Los ministros de Finanzas, Marco Midence, y de Salud, Alba Consuelo Flores, reiteraron este miércoles, que el valor de la vacuna rusa Sputnik V es de 9. 95 dólares por dosis.

Lo anterior fue expuesto en el foro Frente a Frente en alusión a las ultimas noticias y declaraciones del empresario Eduardo Facussé, que aducen que se está haciendo “negocio” con la compra de vacunas.

Midence detalló que las vacunas fueron adquiridas gracias a la colaboración del Fondo Ruso de Inversiones para que Honduras pudiera suscribir un contrato para comprar las 4.2 millones de dosis de la vacuna de Sputnik V.

“En ningún momento ha existido intermediación para la compra de las vacunas Sputnik V”, subrayó.

“El precio por dosis de la vacuna es de 9.95 dólares y se requieren dos para ser aplicadas, por ende 9.95 x 9.95 dólares =19.90 dólares en total”, indicó el titular de Finanzas.

“Acá no hay nada que esconder. Todo ha sido de manera transparente. Hay un contrato suscrito con la farmacéutica Sputnik V, y si ha habido algunas cláusulas de confidencialidad, es por el tema de las fórmulas, que es algo normal ante la competencia de las farmacéuticas “, apuntó.

Agregó que “quiero que por favor los que han usado este tema como campaña política a base de mentiras y especulaciones rectifiquen y le pidan perdón al pueblo hondureño”.

“No se puede jugar con la salud del pueblo hondureño generando temor y dudas. Los números son claros y pueden verlos hasta en el portal web de Sputnik V”, enfatizó.

“Acá no hay nada que esconder”, recalcó el funcionario del Ejecutivo.

De su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reafirmó que la elaboración del contrato por parte del Gobierno de Honduras con la farmacéutica Sputnik V es clara y transparente.

Es más, subrayó Flores, “ha sido hasta elogiada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por su perfecta elaboración y por su transparencia”.

“El problema que hemos tenido es que los países más poderosos del mundo han acaparado los mayores lotes de vacunas. Y hemos luchado y no hemos descansado hasta asegurar que tengamos el mayor número de vacunas para todo el pueblo hondureño”, concluyó Flores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Qwas6V
¡Escanéame!
Coma
Coma