Nos urge regresar a clases, reconoce rector de UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Muchas familias esperan el momento de retornar a las aulas, dijo Francisco Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, afirmó que urge regresar a clases, pues el estudiantado lo está demandando.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros de enseñanza de 154 municipios de Honduras donde el contagio del COVID-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.

En el sector privado las clases empezarán el 16 de agosto porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el público el 26 de agosto.

Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.

En ese sentido, Herrera comentó que “en cuanto a nuestro regreso a las aulas será más que todo por circunstancias y no por fechas. En ese sentido, necesitamos que aquellos que tienen la tarjeta de salud con las vacunas incluidas sean los primeros en retornar”.

Areas

“De hecho, ya tenemos áreas hospitalarias en donde están trabajando los estudiantes del último año de Medicina”, agregó al tiempo de señalar que “iniciamos un proceso de vacunación en contra del COVID-19”.

“El objetivo es que una vez que los alumnos y el personal docente hayan recibido su segunda dosis, empecemos a pensar en la posibilidad de retornar a clases presenciales en las áreas de salud en forma progresiva”, indicó.

“Pero fechas no podemos dar, las circunstancias en el país todavía son muy precarias para poder hablar nosotros de condiciones apropiadas”, manifestó.

“En realidad, estamos queriendo hacerlo a la brevedad, nos urge retornar a clases, el estudiantado lo demanda”, reiteró.

“Hemos escuchado que el regreso a clases semipresenciales dependerá de un pacto entre autoridades y padres de familia, será una decisión voluntaria”, expresó.

“Vamos a esperar si funciona este método, aún no lo he analizado a profundidad como para cuestionarlo, no quiero ser un crítico reactivo ante una iniciativa de esa naturaleza”, comentó.

“Sé que muchas familias están esperando el momento de retornar a clases. Lo que deseamos saber con certeza es si esto va o no a incrementar más bien los casos de la pandemia”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3icn9hT
¡Escanéame!
Coma