Nueva cepa de COVID que circula en el país “es más infectante”, advierte epidemióloga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los departamentos en los que se identificó la nueva variante son: Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso. 

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, alertó que la nueva variante de coronavirus que ya circula por el país, “es más infectante”.

“Lo que se observa y dicen los estudios tanto de Reino Unido como en Brasil es que es una cepa más infectante y si usted mira los datos la cantidad de infectados se incrementó”, explicó la epidemióloga.

La doctora ahondó en que el proceso de elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo y las vacaciones de Semana Santa contribuyó a la propagación de la cepa y al aumento de los contagios.

Araujo detalló que muy probablemente la mutación del virus circula desde el mes de febrero; pero lo que pasa es que en el país no se cuenta con tecnología para hacer los estudios.

Finalmente comentó que, era importante pedir ayuda por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a países como Panamá y Brasil para identificar las nuevas variantes.

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, informó el pasado miércoles que el Laboratorio Nacional de Virología confirmó la presencia en el territorio nacional de al menos una nueva variante del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19.

Se detalló que se procesaron 134 muestras de pacientes con resultados rt-PCR positivos ARS-CoV-2, de las cuales 33 resultaron positivas a la detección de alguna variante de preocupación a través del test de tamizaje RT-PCR-VOC.

Los departamentos en los que se identificó la nueva variante son: Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3u2O03y
¡Escanéame!
Coma
Coma