Nueva oleada de Covid-19 amenaza con colapsar el sistema hospitalario del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Romero resintió que, tras la Semana Santa solo queda prepararse para el repunte. 

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo Luis Romero, señaló que, la nueva ola de coronavirus, dejará como resultado el colapso en el sistema hospitalario, tras el desenfreno de Semana Santa y el desarrollo de las elecciones primarias.

Romero argumentó que, poco a poco se está llegando al colapso y eso es una situación crítica y lamentable, ya que lo que se vive ahora son las consecuencias de las elecciones primarias.

El experto aseguró que, en los comicios electorales se rompieron los protocolos de bioseguridad, y de la misma forma pasó cuando muchos ciudadanos se aglomeraron para reclamar la nueva tarjeta de identidad.

“Posteriormente a finales de este mes estaremos viendo las repercusiones de la movilización que hubo en la Semana Santa”, afirmó.

“Esperamos una fase, así como hace dos meses donde no había cupo y se tenía que cerrar protones de los hospitales; ya estamos cerca de estar repletos y en un mes estarían colapsando los hospitales”, apuntó.

Romero resintió que, tras la Semana Santa solo queda prepararse para el repunte; “Lamentablemente es tarde y ahora lo que queda es prepararse para ese escenario”, determinó.

“No se trata de aumentar espacios y personal médico, se trata de prevenir, ese es el tratamiento de la enfermedad”, estableció.

Finalizó diciendo que, cuando una persona llega a hospitalizarse, es necesario tener un sistema de oxigeno especial y eso no se encuentra con facilidad en los centros de triaje. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32lBHD6
¡Escanéame!