Nuevas variantes han venido a elevar el número de decesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguilera recomendó a la población a mantenerse alerta y a reforzar las medidas de protección y de no confiarse al tener la primera dosis de la vacuna.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo que las nuevas variantes hay una transmisión acelerada por lo que hay un aumento alarmante de casos.

Se ha visto un acelerado aumento de casos y en otros municipios de Francisco Morazán, donde ha habido decesos incluyendo niños a consecuencias de las nuevas variantes, señaló.

En ese sentido recomendó a la población a mantenerse alerta y a reforzar las medidas de protección y de no confiarse al tener la primera dosis de la vacuna.

“Muchas personas han caído en una falsa confianza de que porque ya están vacunados no se pueden infectar, pero si se pueden infectar por lo que deben mantener las medidas” indicó.

Finalmente dijo que el virus ha generado diferentes mutaciones, y hoy en día se contabilizan más de medio millón de casos positivos lo que hace que el virus siga dañando.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma