Número de adultos mayores muertos por COVID se ha incrementado, alerta médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente sanitaria puntualizó que una persona aun con las dos dosis de la vacuna se puede contagiar y ser transmisor.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del centro de triaje en el Hospital Escuela, Cesar Arita, advirtió que el número de muertes por sospecha de coronavirus se han incrementado en los últimos días en la capital.

Arita alertó que hay un repunte significativo en los casos, y lo más lamentable es que, “estamos viendo un fenómeno, ahorita se está dando el aumento en decesos en el adulto mayor”.

El doctor precisó que la letalidad del virus ha subido del 2.8 al 3.6 por ciento en el último mes.

Asimismo, el medicó detalló que también hay más contagio entre la población joven, por lo tanto, ellos están siendo “medio de transmisión”, para la contaminación y muerte de adultos mayores.

Sin embargo, el doctor recalcó que los más grave es que los pacientes están llegando demasiado tarde a consulta y  “con la enfermedad avanzada y esto pone en precario su salud y disminuye las posibilidades de que se salven y que nosotros los médicos podamos darles un manejo”.

Arita señaló que actualmente los centros de estabilización están llenos, al igual que los hospitales, por lo tanto, pidió “a toda esa gente que cree que es inmune a la enfermedad que se cuiden y que no se confíen porque el hecho que tengamos la primera dosis no genera inmunidad, la segunda hasta que tengamos 15 días”.

La fuente sanitaria puntualizó que una persona aun con las dos dosis de la vacuna se puede contagiar y ser transmisor. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fGsWe3
¡Escanéame!
Coma
Coma