Olancho comienza una serie de medidas de contención anticovid a partir del lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre las disposiciones, que tendrán una vigencia de 15 días, está el inicio del toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Las fuerzas vivas de Olancho, acordaron en las últimas horas, restricciones en la circulación, la restricción a algunos negocios, así como de actividades sociales y deportivas, para evitar más contagios de COVID-19, enviando la propuesta al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que lo apruebe.

En ese sentido, el diputado Reinaldo Sánchez, manifestó que en la reunión se propuso la restricción la circulación mediante los dos últimos dígitos del documento de identificación por lo menos durante los próximos 15 días a partir del lunes.

De igual forma, suspender todos los eventos masivos como peleas de gallos, partidos de fútbol y todos los que represente aglomeración de personas, apuntó.

Otra medida es la regulación de los negocios, no cerrarlos, sino que se restrinja el número de personas ya que se ha visto en establecimientos como los bancos donde se han apreciado aglomeraciones sin guardar el distanciamiento físico.

Se prohíbe el velatorio de personas fallecidas por COVID-19, exclusivamente en el departamento de Olancho, que es uno de los más afectados por la pandemia, enumeró Sánchez.

También se propuso que el toque de queda en Olancho sea de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, confirmó dicha información y que, tras una reunión, el Comité de Emergencia Departamental de Olancho (Coded) determinó implementar dichas medidas a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

El alcalde detalló que realizarán inspecciones en negocios para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las sanciones para los que incumplan iniciarán con una multa de 500 lempiras y por reincidencia llegarán hasta la cancelación del permiso de operación durante seis meses.

“Los que irrespeten el toque de queda serán detenidos 24 horas, tendrán trabajo comunitario y si andan en vehículo, será decomisado por cinco días”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3azY10u
¡Escanéame!
Coma
Coma