Olancho entrará en un toque de queda más estricto por repunte de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Quedan prohibidas las actividades de ocio y recreación.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Emergencia Municipal Departamental (Coded), determinó establecer un toque de queda en el departamento de Olancho a partir del próximo lunes 26 de abril debido al incremento de contagios y muertes por coronavirus.

La nueva medida será aplicada por un periodo de 15 días, el toque de queda será desde las 8.00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Los ciudadanos sólo podrán circular según la terminación de su tarjeta de identidad en el horario ya establecido. El próximo lunes iniciarán las numeraciones 1 y 2.

Con lo anterior, también quedan prohibidas las actividades de ocio y recreación.

Entre tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llamó a los alcaldes del departamento de Olancho a decretar Ley Seca al considerar que puede ser una medida para bajar los contagios del virus.

El ministro de Copeco, Max Gonzales dijo que los alcaldes “pueden declarar ley seca si consideran que esto bajaría la incidencia de casos”.

Recientemente la Secretaría de Salud anunció la intervención de los departamentos de Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira por el fuerte incremento de contagios del nuevo coronavirus. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2PhFpLe
¡Escanéame!