Olancho seguirá en toque de queda especial; resto del país con restricciones nocturnas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras alcanzó hasta la noche del domingo un total de 241,826 contagios de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) decidió extender el toque de queda desde este lunes 07 de junio hasta el domingo 20 de junio de 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana.

A esta medida queda exceptuado el departamento de Olancho para el cual se mantienen las disposiciones especiales.

En los 17 departamentos restantes, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones.

Entre tanto, tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.

Honduras alcanzó hasta la noche del domingo un total de 241,826 contagios de coronavirus a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,007 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 252 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 19 personas de 26 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,479. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma