OMS reitera compromiso de donación de vacunas, pero sin precisar fechas de entrega

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Honduras instó el respaldo de la OMS para ser el primer país de Latinoamérica en recibir las vacunas del programa Gavi/Covax.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró este martes el compromiso de donación de vacunas contra el Covid-19 bajo el mecanismo Covax, pero aún sin precisar una fecha de entrega.

En un comunicado, la OMS aclaró que,  “a la fecha, la cantidad exacta de las dosis y el calendario de entrega no han sido definidos y están sujetos a la precalificación de las vacunas por parte de OMS, la capacidad de producción del fabricante, y del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros aspectos”.

Asimismo, el ente rector de la salud mundial, exhortó a la población a combatir la desinformación sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus como una acción clave para frenar la pandemia.

Lo anterior debido a la multiplicación de noticias falsas o inexactas acerca del proceso y fechas de introducción y distribución de los primeros lotes de vacunas donados por el mecanismo Covax al país, de la calidad de estas y de los grupos de población elegibles para la inmunización.

Recientemente, Honduras instó el respaldo de la OMS para que el país acceda a más vacunas y sea el primero en Latinoamérica en recibir las del programa Gavi/Covax.

Fuentes del Gobierno han manifestado que Honduras es prioridad para la entrega de una alta cantidad de dosis de vacunas de AstraZeneca y Pfizer por medio del programa Covax y la alianza GAVI, cuya entrega sería a finales de febrero. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3a6viAB
¡Escanéame!
Coma
Coma