OMS reitera compromiso de donación de vacunas, pero sin precisar fechas de entrega

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras instó el respaldo de la OMS para ser el primer país de Latinoamérica en recibir las vacunas del programa Gavi/Covax.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró este martes el compromiso de donación de vacunas contra el Covid-19 bajo el mecanismo Covax, pero aún sin precisar una fecha de entrega.

En un comunicado, la OMS aclaró que,  “a la fecha, la cantidad exacta de las dosis y el calendario de entrega no han sido definidos y están sujetos a la precalificación de las vacunas por parte de OMS, la capacidad de producción del fabricante, y del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros aspectos”.

Asimismo, el ente rector de la salud mundial, exhortó a la población a combatir la desinformación sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus como una acción clave para frenar la pandemia.

Lo anterior debido a la multiplicación de noticias falsas o inexactas acerca del proceso y fechas de introducción y distribución de los primeros lotes de vacunas donados por el mecanismo Covax al país, de la calidad de estas y de los grupos de población elegibles para la inmunización.

Recientemente, Honduras instó el respaldo de la OMS para que el país acceda a más vacunas y sea el primero en Latinoamérica en recibir las del programa Gavi/Covax.

Fuentes del Gobierno han manifestado que Honduras es prioridad para la entrega de una alta cantidad de dosis de vacunas de AstraZeneca y Pfizer por medio del programa Covax y la alianza GAVI, cuya entrega sería a finales de febrero. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3a6viAB
¡Escanéame!