OMS urge vacunación masiva y de forma ordenada en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es importante aplicar las vacunas lo más pronto posible, pero debe hacerse de manera organizada para dar oportunidad primero a los grupos de mayor vulnerabilidad”, expresó Huerta.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras, Piedad Huerta, indicó este viernes que es necesario y urgente que se agilice la vacunación contra la Covid-19 en el país.

“Definitivamente es muy importante vacunar a la población lo más antes posible”, manifestó la representante.

En ese sentido, manifestó hay que inmunizar a la población hondureña, ya que el país se encuentra en una situación alza de contagio por la mortal enfermedad.

“Es importante aplicar las vacunas lo más pronto posible, en cuanto lleguen, pero debe hacerse de manera organizada para dar oportunidad primero a los grupos de mayor vulnerabilidad”, manifestó.

Además, mencionó respecto al plan de abordaje de la pandemia, asegurando que han sostenido reuniones con la Secretaría de Salud y otros organismos del ramo sobre las variantes de circulación de las variantes, pues tiene en preocupación al país.

Igualmente, instó a reforzar las campañas de comunicación, con el fin de invitar a los hondureños que se siguán cuidando y  manteniendo las medidas de prevención.

De igual forma, prevé que en los próximos días llegue un lote de 100 mil dosis de Pfizer, no obstante, añadió que no se tiene una fecha concreta aún.

Seguidamente, informó que en la próxima semana tendrá una reunión con el programa de donaciones Covax, ya que informará a Honduras de la programación de los siguientes lotes que permitirán la dotación de vacunas para el 20 por ciento de la población.

Asimismo, aseguró que como organismo internacional continúan abogando para que existan donaciones adicionales para Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ruIDd2
¡Escanéame!
Coma
Coma