Oportunidades de empleo han bajado un 70 por ciento en Honduras: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay una especial atención en la reactivación económica para poder recuperar empleos perdidos.

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de general Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Karla Ruiz, informó que las oportunidades de empleo han caído casi en un 70 por ciento en Honduras.

De acuerdo a Ruiz, la caída tiene que ver con la pandemia del COVID-19, así como por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

En tal sentido, la fuente adelantó que, desde el sector privado, obrero y gubernamental, se hacen esfuerzos conjuntos para poder acelerar la reactivación económica del país.

“Las estadísticas que tenemos en la CCIT es que, en el último año, tenemos una baja del 70 por ciento en las oportunidades, por eso estamos trabajando con las empresas en este tema para mantener el empleo”, agregó.

Ruiz amplió que, para alcanzar los objetivos de la recuperación, es necesario el compromiso de todos para cumplir de manera precisa las medidas de bioseguridad, a fin de que el coronavirus no siga afectando la salud y economía de la población.

Asimismo, reveló que hay una especial atención en la reactivación económica para poder recuperar los empleos perdidos, “esa tiene que ser la meta”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NcEtGU
¡Escanéame!
Coma
Coma