OPS aclara que no hay fecha exacta para llegada de primeras vacunas a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Aunque COVAX desea iniciar las entregas a finales de febrero, eso depende de las condiciones mencionadas en este comunicado», añade el escrito. 

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó este jueves una declaración pública sobre la entrega de vacunas contra la COVID-19 a Honduras como parte del Mecanismo COVAX.

Mediante un comunicado, señala que el número de dosis y el calendario de entrega aún están sujetas a la inclusión de las vacunas en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), capacidad de producción y establecimiento de acuerdo de suministro ente los productores, la OPS y la UNICEF, entre otros aspectos.

Por estas razones, las fechas exactas de entrega a los países aún se desconocen y serán informadas por COVAX oportunamente.

«Aunque COVAX desea iniciar las entregas a finales de febrero, eso depende de las condiciones mencionadas en este comunicado», añade el escrito.

«Honduras es un país prioritario para la OPS/OMS y la Organización está comprometida en abogar por que reciba el mayor número de vacunas, en el menor tiempo posible dentro del rango asignado para la primera entrega y las entregas subsiguientes por parte de COVAX», señala.

Hace hincapié en que, la OPS/OMS, continuará en constante colaboración con el Ministerio de Salud hondureño para apoyar cada fase de preparación y el despliegue de su campaña de vacunación contra la COVID-19 con la visión compartida de proteger primero a las poblaciones en mayor riesgo, sin que nadie quede atrás. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jjGPPW
¡Escanéame!
Coma
Coma