OPS pide a hondureños no bajar la guardia ante la “pandemia viva” del COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es preocupante lo que está sucediendo en el país, ya que se ha observado un incremento por la Covid-19, por eso es necesario que los hondureños tomen en cuenta las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, detalló que los contagios por la Covid-19 siguen incrementando, por lo que está prohibido que la población hondureña baje la guardia con las medidas de bioseguridad.

“Es preocupante lo que está sucediendo en el país, ya que se ha observado un incremento por el coronavirus, por ende pedimos a la población que no bajen la guardia y tomen todas las medidas de bioseguridad”, indicó Huerta.

De igual forma, añadió que se ha observado un relajamiento por los hondureños porque ya están llegando las vacunas contra la Covid-19, sin embargo el sistema sanitario en el país se encuentra colapsado.

“Existe un exceso de confianza porque hay vacunas, pero se debe recordar que estas protegen de la hospitalización y reducen la mortalidad, pero no del contagio”, precisó la represéntate de la OPS.

Igualmente, aseguró que se encuentran preocupados y piden a la población recordar que la pandemia es una “pandemia viva”, y ahora se ha redoblado el riesgo con las variantes del virus que son altamente transmisibles.

Asimismo, recalcó a la población que desista de asistir a reuniones sociales, y salidas innecesarias a la calle, bancos y otros lugares concurridos.

“Se han reportado que familias completas que se han contagiado, y eso pasa porque muchos jóvenes están saliendo y luego llevan el virus a sus familiares y esto ocurre aun en personas que ya tienen una o dos dosis de vacuna”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36n1yNd
¡Escanéame!
Coma
Coma