Otro menor entre las últimas muertes por COVID-19 en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Otro menor de edad pierde la vida por la Covid-19 en el Hospital María.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 12 personas fallecieron por COVID-19 en las últimas horas en centros hospitalarios de la capital, entre lo cual se encuentra un menor de edad.

Este paciente pediátrico perdió la vida en el Hospital María, que además se registra el deceso de un paciente adulto a causa del letal virus.

Este centro asistencial registra una ocupación en la sala COVID-19 de pediatría del 69 por ciento y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 50 por ciento.

Mientras, en la sala de adultos con COVID-19 la hospitalización es del 50 por ciento y la UCI del 60 por ciento.

Por otra parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, confirmó seis decesos por causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En el centro asistencial se encuentran 80 pacientes ingresados en las diferentes salas COVID-19 y la sala de Unidad de Cuidados Intensivos se reporta en un 67 por ciento de su capacidad.

Igualmente, se registran seis menores ingresados por causa del virus.

De igual forma, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportaron dos decesos bajo sospecha del COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

Durante este año, el Seguro Social reporta 598 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 183 corresponden a mujeres y 415 a hombres.

En ese centro asistencial están 67 pacientes hospitalizados,  seis de ellos se encuentran en  la sala de cuidados críticos.

Por último, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, reportaron dos decesos en las últimas  horas.

Asimismo, las unidades críticas de ese centro asistencial están en un 80 por ciento y 46 pacientes hospitalizados.

Honduras reportó este lunes 2,114 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 359,768 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XJD5Rm
¡Escanéame!
Coma
Coma