Otro menor fallece por COVID-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El centro asistencial reporta nueve menores ingresados, uno de ellos en la sala UCI.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas, en la capital, confirmaron la muerte de otro menor bajo sospechas del COVID-19, por lo que siguen haciendo un llamado a la población por la alarmante situación.

El paciente de tan solo un año de edad y proveniente de Olancho, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde hace un par de días, pero hoy perdió la batalla contra este mortal virus.

Además, el centro asistencial reporta nueve menores ingresados, uno de ellos en la sala UCI.

En lo que va de este año, un total de 17 mil 400 niños hondureños se han contagiado de la COVID-19 y 37 han perdido la vida, según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según los datos estadísticos, de los 17 mil 400 menores, el 47 por ciento son niños y 53 por ciento niñas.

Los departamentos con mayor cantidad de niños infectados con COVID-19 son: Cortés y Francisco Morazán.

Más muertes

Al menos 12 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha del COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa.

La portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría informó esta mañana que ese centro asistencial reporta siete decesos con sospecha del coronavirus.

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, comentó que en las últimas horas se reportaron dos decesos bajo sospecha de la COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

Mientras que las autoridades del Hospital de Especialidades María, reportó el deceso de tres pacientes, uno de ellos pediátrico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tI9phn
¡Escanéame!