Otro menor muere por COVID-19 en la capital y una decena ingresados en UCIs

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En las últimas horas se han reportado dos muertes de menores por Covid-19 en hospitales capitalinos.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela (HE), doctor Franklin Gómez, informó este martes que un menor de 8 ocho años perdió la vida a causa de la COVID-19 en este centro asistencial.

“En este momento me informan que acaba de fallecer un niño por COVID-19 y tenemos dos en estado de salud muy grave, así que pedimos a la población que se comprometa un poco más en cumplir con las medidas de bioseguridad”, indicó el galeno.

Además, advirtió que el coronavirus está teniendo un comportamiento más agresivo especialmente en lo jóvenes y niños, ya que este sería el segundo fallecimiento pediátrico registrado en las últimas 24 horas en la capital hondureña.

Del mismo modo, detalló que se encuentran seis menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal centro asistencial del país, dos de ellos están muy delicados y que la mayoría provienen de municipios aledaños al Distrito Central.

Asimismo, realizó un llamado a los padres de familia para que no expongan a sus hijos, pues la positividad en menores sigue al alza, también que si presentan síntomas que acudan de inmediato, ya que están buscando atención médica cuando el virus está muy avanzado.

Cabe señalar, que el pasado lunes también se reportó la muerte de otro menor de 17 años por complicaciones de esta enfermedad en el Hospital María Especialidades Pediátricas de la capital; con 16 pacientes pediatricos hospitalizados y 4 en UCI.

Por otra parte, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Honduras contabiliza el decesos por Covid19 de 44 niños y más de 27,700 contagios en más de 16 meses de pandemia.

En Honduras se registra un total de 64.2 por ciento (17,835) de casos en menores, que corresponde a adolescentes de 12 a 18 años, un 22.6 por ciento (6,296) a niños de entre 6 y 11 años, frente al 13.1 por ciento (3,647) en menores de 5 años. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jCQMsm
¡Escanéame!
Coma
Coma