Otro menor pierde la vida por sospecha de COVID en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un menor de seis meses muere por sospecha de Covid-19 en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del hospital de Especialidades Pediátricas María, Gabriela Flores, informó este jueves que otro menor perdió la vida por sospecha de la Covid-19 en dicho centro asistencial.

Explicó que se trata un menor de seis meses de edad que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), procedente de Danlí, El Paraíso.

Además, indicó que al menor se le practicaron las pruebas para detectar el COVID-19 mismos que están a la espera de confirmación.

“El menor murió por sospecha de COVID-19 por los síntomas que presentaba, pero estamos en proceso de confirmación”, expresó.

Este centro asistencial en la sala de cuidado intensivo se encuentra en un 78 por ciento de su capacidad, con tres pacientes.

La salas de COVID-19 para menores muestran un ingreso del 108 por ciento con 14 niños hospitalizados.

Durante la semana pasada el centro asistencial reportó 296 atenciones a menores de edad de los cuales 33 fueron ingresados.

Cabe recordar, que el pasado lunes se registró un deceso de un menor de cuatro meses, originario de Comayagua, en ese centro asistencial.

Honduras reportó en las últimas horas 1,383 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 348,894 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jT0uZ0
¡Escanéame!
Coma
Coma