Otros dos menores entre las nuevas víctimas del COVID-19 en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, en Honduras se registran hasta ahora 356 mil 707 contagios y 9 mil 452 muertes por COVID.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos nueve personas fallecieron por COVID-19 en las últimas horas en centros hospitalarios de la capital, entre los que están dos menores de edad.

Los dos pacientes pediátricos fallecieron en el Hospital María, que en las últimas horas registró el ingreso de ocho menores por complicaciones de COVID y se dieron 34 atenciones.

La sala de hospitalización para pacientes pediátricos afectados por el mortal virus se encuentra en un 138 por ciento y la UCI en un 50 por ciento de su capacidad instalada.

La sala para adultos de este Hospital se encuentra en 70 por ciento ocupada y la Unidad de Cuidados Intensivos en un 40 por ciento.

Por otra parte, cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas en el Hospital Escuela, donde además se encuentran 83 pacientes hospitalizados.

La sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 67 por ciento y entre las ingresadas se encuentran dos mujeres embarazadas.

Asimismo, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportó el deceso de una persona por este virus.

En este sanatorio hay 71 pacientes internos, siete en la sala de UCI y 234 personas por padecimientos distintos al COVID-19.

Otra persona falleció en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) que cuenta con 50 pacientes hospitalizados, pero la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100 por ciento de su capacidad.

Cabe señalar que, en Honduras se registran hasta ahora 356 mil 707 contagios y 9 mil 452 muertes por COVID.

Además, 108 mil 325 personas se lograron recuperar del virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3EDfyCu
¡Escanéame!
Coma
Coma