Pacientes no vacunados continúan llegando graves por COVID a los hospitales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La afluencia de pacientes con COVID-19 no ha disminuido, pero lo que ha disminuido es la afluencia de personas complicados por esta enfermedad, expresó Arita.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor César Arita, informó que la mayoría de pacientes que están llegando graves a los hospitales son los no vacunados, las personas que no se han inoculados son los que están falleciendo.

El nivel de contagio se mantiene esta rondando entre un 35 por ciento a nivel nacional y las personas que no están vacunadas se están complicando hasta llegar a la sala de cuidados intensivos, señaló.

Arita indicó que “además de los no vacunados, las personas que ya se aplicaron la primera dosis y han bajado la guardia con las medidas de bioseguridad, también se están volviendo a contagiar”.

Por otro lado, manifestó que hay una baja significativa en los en cuanto a los pacientes hospitalizados, graves en las salas de los hospitales a nivel nacional.

“Es un papel muy importante el de la inmunización y no se ha llegado a un número para tener el control de esta enfermedad, pero se ha disminuido el ingreso de pacientes contagiados”, manifestó.

Finalmente exhortó a la población a que acuda a vacunarse contra el virus, especialmente a las mujeres embarazadas, que son las que más riesgo corren porque son dos vidas las que están en juego. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mQP5sM
¡Escanéame!
Coma