Pacientes ya vacunados están buscando atención en triajes, pero con síntomas menos graves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos días en el triaje del CCI han bajado los pacientes en estabilización.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, informó que continúa la tendencia de pacientes positivos de coronavirus que ya han sido vacunados con una o dos dosis, pero los síntomas que presentan son menos graves.

Ramos amplió que hay una constante de personas vacunadas que llegan al triaje en busca de atención médica.

“En sala de estabilización se mantiene al menos uno o dos pacientes que ya estaban vacunados”, refirió.

Hay pacientes que se han realizado una prueba PCR en tiempo real y el resultado es positivo, pero sus síntomas han sido leves, en parte por la vacuna.

“Ahí vemos la importancia de que la gente sea vacuna y le explicamos a todos los pacientes y familiares de pacientes que aún no se han vacunado, y a la gente que no se quiere vacunar, que deben vacunarse”, apuntó.

“Creo que es muy importante educar a la población de que una vez que usted ya salió del COVID-19 en la que se puede vacunar si sus síntomas fueron leves, no hay ninguna contraindicación para la vacuna, no tengan miedo”, agregó.

Finalmente reveló que, en los últimos días en el triaje del CCI han bajado los pacientes en estabilización, con una ocupación de entre 10 y 8, unos días más que otros, no obstante, mencionó que la consulta general pasa abarrotada de pacientes con síntomas, los cuales son tratados de forma ambulatoria. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3m24qIs
¡Escanéame!
Coma
Coma