Para controlar la pandemia el 90% de la población afectada debe estar recuperada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Ante el colapso del sistema sanitario hondureño a causa del covid-19, médicos se muestran preocupados y piden al gobierno actuar de inmediato.

Tegucigalpa,Honduras

La patóloga y epidemióloga Silvia Portillo, dijo que para que el país pueda decir que ha llegado a un control de la pandemia se debe decir que el 90 por ciento de la población afectada está recuperada.

“Las cifras revelan que estamos en ascenso en casos de Covid, nunca ha bajado, no hay que alegrarnos porque vamos en ascenso”, manifestó.

Portillo apuntó que los hospitales están colapsados, con su ocupación al 100 por ciento, se puede considerar que un centro hospitalario está en colapso cuando pasa su capacidad del 80 por ciento”.

Además, agregó que es lamentable que en la actualidad el país tenga la tasa de positividad del 36 por ciento, situación que pone en alerta a los médicos hondureños.

Asimismo, señaló que el índice de transmisibilidad de Covid-19 anda en seis, lo que significa que por cada persona contagiada ha contagiado a otras seis.

“Este es un problema que afecta a todo el pueblo hondureño, las últimas cifras son crudas y por proyecciones matemáticas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wV5xfS
¡Escanéame!
Coma
Coma