Para Honduras el beneficio de la vacuna anticovid de AstraZeneca es mayor al riesgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras dio por iniciada en las últimas horas la segunda jornada de vacunación con los antídotos de AstraZeneca.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, consideró que la vacuna de AstraZeneca es la “luz al final del túnel” para los hondureños, en relación a que varios países del mundo han suspendido el uso de ese antídoto frente al coronavirus por “precaución”.

Países como Alemania, Italia y Francia han suspendido de forma preventiva el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por “precaución”, tras recientes casos de trombosis registrados en Europa que podría ocasionar este medicamento, según fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a continuar aplicando la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, luego de que una serie de países europeos la suspendiera ante la posibilidad de que estuviera relacionada a recientes casos de trombosis en el continente.

Con eso en mente, Umaña dijo que la OMS y Agencia Europea de Regularización (EMA), hacen bien en decir que se continúe la vacunación con el inoculante de AstraZeneca porque ya se han aplicado 30 millones de vacunas y no se ha visto una diferencia de una con las otras.

Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

De acuerdo con el doctor, todas las vacunas generan efectos secundarios, principalmente en personas que padecen de trombosis e indicó que los nueve países que retiraron el lote de la vacuna fue por precaución.

Bajo esa dirección, sostuvo que para Honduras el beneficio es mayor al riesgo, por tal razón no se debe de dejar de aplicar y continuar la jornada de vacunación con el medicamento de AstraZeneca.

Umaña comentó que ninguna de las personas que se inyectaron el lunes con la vacuna han presentado algún tipo de problemas y aseguró que los derechohabientes del Seguro Social pueden estar tranquilos al aplicarse el antídoto desarrollado en el Reino Unido.

Finalmente, declaró que no hay que sentir temor a la vacuna de AstraZeneca pese a que muchos países europeos han suspendido su aplicación.

Honduras dio por iniciada en las últimas horas la segunda campaña del Plan de Vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de proteger el personal sanitario del país.

La jornada inició con el primer envío que COVAX hizo al país de 48 mil vacunas del fabricante AstraZeneca.

La campaña de vacunación va dirigida a todo el personal médico de los diferentes hospitales, centros de salud, triajes, entre otros. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/38OxQCh
¡Escanéame!
Coma
Coma