Para que la vacunación avance no hay que segmentar la población, reitera la ANEEAH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Hemos solicitado a la secretaría de Salud que no segmenten, ni centralicen, porque la vacuna debe llevarse a cada comunidad”, expresó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, recomendó que es necesario eliminar la segmentación en jornada de vacunación contra la Covid-19.

“Nosotros creemos que hay un tema de segmentación que no debe ser obstáculo, hemos solicitado a la secretaría de Salud que no segmenten, ni centralicen, porque la vacuna debe llevarse a cada comunidad”, detalló el galeno.

En ese sentido, Orellana indicó que si hay bastante vacuna anticovid, se podrían aplicar hasta 100 mil dosis diarias

“Nosotros estamos en toda la disposición de aplicar la vacuna en el menor tiempo posible, es más, si en este momento nos mejoraran la logística, red y cadena de frio, mínimo se estarían aplicando 100 mil dosis diarias”, precisó.

De igual forma, manifestó que la vacuna debe de llevarse a los 18 departamentos del país, a fin que toda la población hondureña “sin segmentación”, pueda acceder a este derecho.

“Si eso es así, le aseguro que tuviéramos inmunidad del rebaño en los próximos tres meses en el país”, aseguró el experto en medicina.

Asimismo, sugirió que debe de seguir la vacunación en puntos fijos, pero también es necesario realizar vacunación domiciliaria, para las personas que no se puedan movilizar a los centro de inmunización.

Por último, planteó que es de gran importancia que tomen en cuenta la iniciativa de la ANEEAH, porque solo así se puede lograr la inmunidad de rebaño a la prontitud. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zms1Xt
¡Escanéame!
Coma
Coma