Pediatra advierte que seguirá incrementando los casos de COVID en menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los casos por Covid-19 en menores seguirán incrementando, principalmente por el retorno a clases”, precisó Mata.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, advirtió este martes que los casos por Covid-19 en menores de edad seguirán incrementando, principalmente con el anuncio de un pilotaje para el retorno a clases semipresencial.

“Es ilógico retornar de una forma presencial o híbrida a la escuela, ya que se van a aumentar los casos y después se lamentarán por ello”, indicó.

Mata, aseguró que los contagios de coronavirus en menores de edad han aumentado en gran medida y se espera que en los próximos meses incremente aún más.

De igual forma, mencionó que en los hospitales han ingresados niños con coronavirus desde recién nacidos de 30 días, bebés de dos hasta 8 meses, niños y adolescentes de la edad escolar y preescolar.

Además, detalló que las variantes que están circulando en el país han afectado a los menores que a diario llegan a los centros hospitalarios y triajes del país.

Asimismo, agregó que el retorno a clases presenciales debe de ser seguro y no solo para el sector privado, sino también para el sector público, pero que en este momento no es el adecuado

Finalmente, realizó un llamado a la población hondureña a que cuiden a los menores, ya que en este momento se está presentando un incremento de casos por la mortal enfermedad y los hospitales se encuentran colapsados.

“Estamos viendo que muchos niños van a complicarse y pueden llegar a fallecer, es por eso que hacemos un llamado a los padres para que no manden a sus hijos a la escuela, y si los mandan tienen que saber que puede haber complicaciones”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CVO4XB
¡Escanéame!
Coma
Coma