Pequeños hoteles reciben con esperanza inicio de vacunación en el sector turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacuna significa una oportunidad para reaperturar con eficiencia y ganancia en el turismo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, expresó que el rubro hotelero y el turismo en general recibió, con mucho agrado el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Islas de la Bahía.

La Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) distribuyeron la semana anterior unas 6 mil vacunas, entre los representantes y operadores del sector turístico y afiliados al Seguro en el departamento insular con el fin de inmunizarlos en contra del coronavirus.

En ese sentido, el dirigente reiteró que “estamos muy contentos porque ya se inició la vacunación en el sector turístico de Roatán”.

“Esperamos que el proceso se pueda realizar en todo el país en los hoteles, restaurantes, sub operadores y agencias de viajes para poder atender a nuestra clientela”, sostuvo.

“De igual manera, es necesario que Salud y el Seguro inmunicen al resto de la población a fin de poder reactivar el turismo”, agregó.

Oseguera indicó que, “nosotros estamos aportando al Producto Interno Bruto (PIB) un 11.7 por ciento, pero las ventas han caído en este momento a más de un 25 por ciento en la tasa de ocupación”.

Al respecto, afirmó que “consecuentemente, la vacunación va a permitir que muchos centros de convenciones puedan reactivarse”.

El dirigente consideró que la vacuna significa una oportunidad para reaperturar con eficiencia y ganancia. “En este momento tenemos unos costos de operación bastante altos por motivo de la pandemia”, señaló.

“Las medidas de bioseguridad han elevado nuestros costos, los ingresos son más bajos que en años anteriores y la ocupación se ha reducido”, agregó.

“Afortunadamente, nuestro principal mercado es el estadounidense y sus autoridades han confirmado que ya está vacunado el 50 por ciento de la población y esperamos que la completen en el resto del año”, finalizó el dirigente. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma