Periodistas serán vacunados con dosis Sputnik V a partir de este domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estamos muy agradecidos con las autoridades, afirmó el presidente del CPH.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este martes, que periodistas, camarógrafos y fotógrafos serán vacunados contra el COVID-19 con la Sputnik V a partir del próximo domingo.

La funcionaria informó lo anterior en rueda prensa luego de reunirse con directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas será aplicada esta misma semana y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

Flores dijo que “quiero traerles esta grata noticia relacionada con el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a todos los comunicadores sociales del país a partir del próximo domingo”.

“De manera, que ustedes, reporteros, camarógrafos y fotógrafos podrán celebrar el Día del Periodista Hondureño el 25 de mayo, en pleno proceso de vacunación”, señaló.

“Toda la coordinación logística estará a cargo de la Secretaria de Salud a través de las regiones sanitarias de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades”, agregó.

“Señaló que se tienen disponibles unas 1,000 dosis de la vacuna rusa que se aplicarán entre domingo, lunes y martes de la próxima semana los comunicadores”.

Listos

Por su parte, Osman Reyes, presidente del CPH, señaló que “ya tenemos un esquema que se ejecutará a partir del próximo domingo en beneficio de los compañeros de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Islas de la Bahía y Santa Rosa de Copán”.

“El CPH se ha organizado por lo que se ha solicitado a los medios de comunicación enviar los listados de todos los compañeros a inmunizar, pero vamos a priorizar a quienes vacunar en primera instancia”, según Reyes.

“Vamos a empezar a vacunar con los listados que hayan enviado los medios de comunicación en cuanto al personal de riesgo que debe ser inmunizado a la brevedad posible”, afirmó.

“Nosotros estamos listos para arrancar el proceso y a través de los directores de medios les estaremos comunicando a fin de ir desarrollando el horario respectivo”, sostuvo.

“Tenemos un calendario que se respetará, es decir, cada medio de comunicación tendrá el día y la hora de vacunación y tiene que cumplirse”, según Reyes, tras señalar que “en Tegucigalpa la vacunación será en la sede del CPH”.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud y a la vez muy esperanzados en que todos seremos inmunizados, lo que nos obliga a seguir trabajando con responsabilidad y valentía”, puntualizó.

“Tenemos el compromiso de impulsar un proceso completamente transparente, en el cual se priorizar a los compañeros que más se exponen a ser contagiados”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bBIQEz
¡Escanéame!