Personal de salud amenaza con salir a las calles a protestar ante mal manejo de la pandemia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Advirtió que el personal de Salud en cualquier momento saldrá a protestar, para defender los derechos de la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Macías, manifestó que las personas que han nombrado al frente para manejar la pandemia, “no han servido para nada”.

“No deberíamos de andar de rodillas pidiendo en otros países, la vacuna ya estuviera a un nivel igual a los otros países de Centroamérica, pero en Honduras no hemos vacunada ni el uno por ciento de la población”, indicó.

De igual forma, mencionó que las vacunas contra la Covid-19 que han llegado al país para inocular al personal de salud, fue asignada a los directores de los hospitales y departamentales, no obstante, no han cumplido aplicando a las personas mencionadas en el protocolo.

Asimismo, la secretaria de Sitramedhys agregó que ellos como trabajadores de Salud han presentado varias propuestas, para la mejora de la pandemia.

“Como trabajadores de la salud, y como dirigentes sindicales hemos presentado propuestas para mejorar el manejo de la pandemia, pero las autoridades son indiferentes, ineficientes y solo son reconocidas por los actos de corrupción que se le mencionan”, expresó-

Por último, advirtió que el personal de Salud en cualquier momento saldrá a protestar, para defender los derechos de la población hondureña.

“En cualquier momento el personal de salud dejará la atención a la población, para salir a protestar y defender los derechos de los ciudadanos”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wbNJMD
¡Escanéame!
Coma
Coma