Personal de salud del hospital Aníbal Murillo protesta por falta de pago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según los manifestantes siguen sin recibir su salario mensual y ya tiene un retraso de más de seis meses.

Tegucigalpa, Honduras

El personal médico y de enfermería del hospital Aníbal Murillo en Olanchito, Yoro, realizó este jueves una protesta por falta de pago y supuestas irregularidades en la contratación de personal en ese centro asistencial.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló que en la selección de recurso humano a plazas los políticos quieren imponer su voluntad y violentan el derecho de antigüedad a muchos de sus compañeros.

Otro de los problemas es la delincuencia que se da dentro de las instalaciones, en donde el personal de salud no está exento a asaltos a mano armada, situación que se denuncia desde el 2018 y las autoridades no hacen nada para resolver la situación, agregó.

Criticó a las autoridades de Salud ya que catalogan ese centro hospitalario como uno de los mejores del país. No es posible que pongan a esas personas a dirigir la salud del pueblo hondureño por política.

“Hay compañeros que tienen 10 o 12 años de estar por contrato y no es posible que por política se quiera meter a compañeros que acaban de llegar al sistema. Nosotros no estamos en contra de los nombramientos, pero que se haga de forma ordenada”, exigió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DL9BSJ
¡Escanéame!
Coma