Personal de salud se encuentra con “desesperación y apatía” ante inconciencia de la población

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“cuando vemos un panorama sombrío, mentalmente caemos en un momento desesperación y apatía”, aseguró Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de vigilancia epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión Riesgos (Sinager), Mario Mejía, informó este miércoles que ante un panorama no alentador por la pandemia de la Covid-19, el personal de salud se encuentran mentalmente en un estado “desesperación y apatía“.

“Todo el personal de salud que atiende pacientes Covid somos parte de esta población y día a día nos sometemos a preparativos para dirigirnos a nuestras labores, pero cuando vemos un panorama sombrío, mentalmente caemos en un momento desesperación y apatía”, aseguró el experto.

En ese sentido, dijo que espera que la desesperación del personal sanitario no se traduzca en una reducción en su ánimo de atención a los pacientes por la covid-19.

“Realmente estoy haciendo un llamado a los que prestan servicio de comercio y atención, que sean enérgicos y no atender a las personas que no utilizan mascarillas y no aplican el lavado frecuente de manos”, sugirió el epidemiólogo.

Asimismo, el galeno lamentó que la población no esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuada, por ello sugirió a la ciudadanía que usen al menos dos mascarillas y que hagan el lavado de manos con agua y jabón. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wWhaSH
¡Escanéame!
Coma
Coma