Personal médico continúa alertando por alto porcentaje de contagios COVID-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El virus que circula en este momento en el país es altamente contagioso por lo que la población debe reforzar sus medidas de prevención.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Lourdes Martínez, reportó un alto contagio de COVID-19 en personal médico del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

En ese sentido, dijo que solo el lunes se reportaron 10 nuevos casos positivos en personal médico, de enfermería y técnicos.

Aseguró que todos los contagiados ya tienen cuatro dosis de la vacuna, “gracias a estar vacunados los síntomas que presentan son leves”, manifestó.

Sostuvo que el virus que circula en este momento en el país es altamente contagioso por lo que la población debe reforzar sus medidas de prevención.

Especialistas temen que la nueva subvariante Centaurus de COVID-19 ingrese al territorio nacional por su alto nivel de contagiosidad.

Se trata del sublinaje BA.2.75 de la variante Ómicron, la cual se detectó el pasado 30 de junio en la India y ya se ha propagado en siete países del mundo.

Los primeros estudios realizados revelan que es cinco veces más contagiosa que la misma ómicron, lo cual es muy preocupante para la comunidad científica y el personal sanitario de primera línea. Honduras actualmente sufre una oleada de contagios que están saturando de pacientes los centros de triaje y los centros asistenciales.

El epicentro de la enfermedad se concentra en el Distrito Central, donde los centros de atención reportan una positividad que oscila entre el 50 y 70 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OVD2HD
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag