Personas con una dosis de la vacuna están llegando por atención a centros de triaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La profesional de la medicina señaló que la población está ignorando las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del triaje que funciona en la Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, Milagros Ramos, alertó este jueves que personas que ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19, están llegando por asistencia médica a estos centros en la capital.

“En las últimas semanas hemos visto que gran parte de la población que acude a los centros de triaje son asintomáticos y nos encontramos con la sorpresa que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid”, informó la doctora.

Del mismo modo, dejó saber que también es preocupante que pacientes del interior del país, están llegando cuando la enfermedad está muy avanzada y dificulta la asistencia médica oportuna.

Ramos agregó que los pacientes que están llegando, son relativamente jóvenes y pese a que no tienen ninguna enfermedad de base, hay casos donde la salud se complica.

La profesional de la medicina señaló que lo anterior se debe a que están ignorando las medidas de bioseguridad.

“La población cree que, porque ya cuenta con una dosis, cree que la vacuna es milagrosa y que no están propensos a poderse enfermar y tiene que ser todo lo contrario porque el virus cada vez es más agresivo, además ya circulan nuevas variantes en el país”, apuntó.

La médico precisó que diariamente se atienden en promedio unos 280 pacientes en el centro de triaje que funciona en el CCI. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h1riU9
¡Escanéame!
Coma
Coma