Personas que no han recibió segunda dosis de la vacuna Sputnik V han caído en desesperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hay que recordar que el gobierno de Honduras anunció en marzo la compra de 4.2 millones de vacunas rusas, de las que seis mil llegaron en abril y 40 mil en mayo; sin embargo, hasta la fecha no ha llegado la segunda dosis.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo, Tito Alvarado, dijo que las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y no han recibido todavía el segundo componente ha caído en la desesperación.

“Hemos tenido mucha, mucha desesperación en personas, llamadas de teléfono, que nos están diciendo qué hacemos, unas se han automedicado, otras se han puesto otras vacunas”, indicó.

Agregó que “incluso personas han llamado diciendo que se han aplicado la segunda dosis en nuestro país, cosa imposible que suceda porque no ha recibido ninguna dosis, el componente número dos no lo ha recibido Honduras y por lo tanto nadie lo puede tener”.

Alvarado señaló que “no es posible que ninguna persona se ponga el componente dos en estos momentos porque no la tiene nadie, y si alguien dice que la tiene y se la pone lo están timando”.

En ese sentido, consideró que es importante que la Secretaría de Salud “trate de investigar un poco más porque parece ser que eso está ocurriendo por la desesperación de esas personas que se pusieron la primera dosis de Sputnik V”.

Inicialmente, el Centro de Investigación Gamaleya, que desarrolla la Sputnik V, había indicado que el tiempo de espera entre una y otra dosis debía ser de 21 días; luego, en mayo anunció que la segunda dosis puede aplicarse tres meses después sin que afecte su efectividad. hondudario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xwTCF6
¡Escanéame!
Coma
Coma