Pese a la pandemia, “el amor está en el aire”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La pandemia no quita las ganas de estar juntos.

Tegucigalpa, Honduras

Pese a la pandemia, el amor está en el aire, o al menos eso es lo que se puede apreciar por las calles en el Día de Amor y la Amistad este 14 de febrero.

Flores, globos y peluches, adornan este domingo bulevares y avenidas.

Algo que parecía impensable meses atrás, la pandemia logró alcanzar esta festividad, que, así como muchas otras tuvieron que adaptarse a la nueva realidad.

El año pasado, el 14 de febrero se celebró de manera normal, pues la pandemia por coronavirus comenzó en el país justo un mes después.

Es muy irónico pensar que una celebración con la premisa de acercar a las personas, llegue en un escenario donde el distanciamiento es vital.

Pero eso no a detenido a miles de comerciantes, empresas y negocios que como cada año ofrecen sus productos y servicios alusivos al 14 de febrero.

Los restaurantes ofrecen cenas para los enamorados, los hoteles paquetes especiales de estadía, otros negocios descuentos para parejas, todo con no dejar pasar las ventas, incluso en tiempos de pandemia.

Hondudiario consultó a una pareja con casi 4 años de relación, sobre como unos enamorados reciben el día de los enamorados bajo este escenario.

Es su respuesta, la novia contestó que es algo que depende de cada pareja, pues “hay parejas que se preparan de manera increíble, pero hay otras parejas que simplemente no lo celebran o lo celebran de forma más sencilla”.

“En nuestro caso, dado por la pandemia, este año será en casa y mucho más sencilla que en años anteriores por la cuestión económica y el peligro de contraer el virus”, comentó la joven.

Sobre la línea que divide lo especial de lo comercial, dijo que, “siendo honesta la veo comercial, pero no por eso voy a dejar de darle un detallito pequeño a mi pareja ya que en general se mira como una fecha especial para el amor y la amistad”.

Sin embargo, “no la veo como una fecha de celebración obligatoria”, sostuvo.

Parece que la pandemia ha llegado para quedarse unos cuantos meses más, al menos hasta que la vacuna este aquí, las celebraciones que siguen tendrán que adaptarse a una nueva realidad, que obliga al distanciamiento, pero que no quita las ganas de estar juntos. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3798gHt
¡Escanéame!