Pfizer explicará a Honduras el por qué tanta confidencialidad en sus contratos, revela Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria reiteró que por parte del Gobierno y Salud no hay nada que ocultar en el proceso de comprar de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló este lunes que la empresa Pfizer dará en los próximos días un pronunciamiento sobre la secretividad de sus contratos para la venta de vacunas contra el coronavirus.

Consuelo Flores detalló que la farmacéutica accedió a brindar su versión del porqué pide secreto en sus contratos, a pesar de que existe una carta ya conocida donde Pfizer pide secretividad.

Según la ministra, Pfizer ya ha realizado aclaraciones a petición de otros países, por la tanto, la empresa brindará una explicación técnico científica del porqué solicitan la reserva total de sus contratos.

“Probablemente ellos esta semana o más tardar la otra, pueden estarse pronunciando públicamente, para informar que es una política de la empresa y no de Salud, y que es una política internacional que tiene la empresa”, dijo Consuelo Flores.

La funcionaria reiteró que por parte del Gobierno y Salud no hay nada que ocultar en el proceso de comprar de vacunas.

Consuelo Flores refirió que también otras empresas solicitaron confidencialidad en los contratos, siendo la empresa que distribuye la vacuna Sputnik-V una de ellas, pero de forma parcial.

Finalmente, comentó que todos los documentos del contrato pasan a custodia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lE0Pyw
¡Escanéame!
Coma
Coma