Pico de la pandemia en Honduras «apenas comienza», advierte galeno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, este lunes se reportó la muerte de al menos ocho personas, quienes perdieron la vida por este mortal virus en las últimas horas en hospitales de Tegucigalpa y La Paz.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, consideró que el pico de la pandemia apenas comienza, luego del desenfreno de la población en las fiestas navideñas, elecciones primarias y Semana Santa.

“Apenas estamos empezando a elevar el pico de casos”, dijo el médico, al tiempo que recordó que su gremio ya lo había vaticinado.

“Lo veníamos diciendo esta oleada venía porque las personas no atienden las medidas”, expresó.

Asimismo, lamentó la situación del sistema hospitalario ya que se había advertido que esto sucedería, ya que todas las salas de pacientes COVID-19 se reportan trabajando al 100 por ciento de su capacidad.

“Lamentablemente es la realidad, lo habíamos vaticinado y es más estamos empezando, apenas estamos empezando a elevar el pico de casos”, comentó.

Cabe señalar que, este lunes se reportó la muerte de al menos ocho personas, quienes perdieron la vida por este mortal virus en las últimas horas en hospitales de Tegucigalpa y La Paz.

Mientras que, según datos oficiales dados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), señalan que Honduras superó, la noche del domingo 11 de abril, los 195 mil contagios y alcanzó los 4,804 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia en marzo del año pasado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wRDOg4
¡Escanéame!
Coma
Coma