Piden a las autoridades de Salud realizar los procesos de vacunación en el menor tiempo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La inmunización servirá para controlar los casos de Covid-19 en el territorio nacional. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El epidemiólogo Fidel Barahona, recomendó a las autoridades de Salud, una vacunación en el menor tiempo posible para evitar mayores números de contagios del Covid-19.

Indicó que hay que tomar decisiones que permitan ir delante del virus y sugirió adoptar un sistema de inoculación de tres dosis, donde la tercera vacuna se aplique después de 21 a 28 días luego de aplicar la segunda.

“La otra recomendación que hace días la estoy dando, vacunemos en un solo día, la gente dice: está loco no se puede hacer, claro que se puede hacer ya lo hicimos en 1984 cuando la última epidemia de polio, en esa ocasión en donde sabe que lo logramos”, afirmó Barahona.

En ese sentido, aseguró que si se vacuna en un periodo corto significa que en un periodo de dos meses se puede vacunar a toda la población y solamente quedarse con los que van entrando a la edad.

“Si eso se hace sería un impacto tremendo, se hace la jornada que se haga un domingo y al día sale en los medios de comunicación “Honduras primer país del mundo que logra vacunar en8 horas toda su población”, no cree que sería de gran impacto”, añadió. hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3mRnRTV
¡Escanéame!
Coma
Coma