Piden autorizar quinta dosis de vacuna anticovid para ancianos en asilos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las visitas al Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro están suspendidas.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro en la ciudad de San Pedro Sula, Ana María Garrigó, pidió autorizar una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la tercera edad.

María Garrigó detalló que en el asilo tiene 16 casos positivos de Covid-19 y todos los ancianos contagiados cuentan con la cuarta vacuna o segunda dosis de refuerzo.

Al respecto, la doctora comentó que esperan por la autorización de una quinta dosis para los ancianos del asido, al ser considerados altamente vulnerables frente al Covid-19 y sus diferentes variantes.

Del mismo modo, contó que, de los 16 casos, nueve permanecen asintomáticos y los otros siete con síntomas leves, pero todos permanecen estables.

La galena recordó que la tercera edad es un segmento de la población vulnerable, ya que la mayoría de ancianos cuenta con enfermedades de base.

El hecho de que se encuentren estables indica que la vacuna contra el Covid-19 sí funciona, indicó.

María Garrigó reveló que también cuatro personas del personal médico dieron positivo a las pruebas y existen dos enfermeras auxiliares con sospecha de contagio.

Las visitas al Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro están suspendidas de momento, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3PfO8ap
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag