Piden el retorno a clases semipresenciales en las universidades del país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Gradiz recordó que ya solicitaron el retorno semipresencial para el 20 por ciento de estudiantes, pero que según avanza el proceso de vacunación, Sinager evalúe el porcentaje a autorizar.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fernando Gradiz, pidió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), sea aprobado un regreso de estudiantes de forma gradual a las aulas de clases en los centros de educación superior en el país.

“Hemos avanzado muy bien en el tema de la vacunación, pero a la par debemos de estar hablando del retorno a la actividad académica”, dijo Gradiz.

En ese sentido, ahondó que hay clases que son vitales para que el proceso metodológico de aprendizaje-enseñanza sea más práctico y eficiente.

Sostuvo que es importante el retorno en los laboratorios de electrónica, física, química, mecatrónica. Además, dijo que hay otras universidades que tienen laboratorios de biología, ciencias médicas y dentales.

Gradiz recordó que ya solicitaron el retorno semipresencial para el 20 por ciento de estudiantes, pero que según avanza el proceso de vacunación, Sinager evalúe el porcentaje a autorizar.

“Sinager debe sentarse y generar las políticas con las que nos vamos a regir para el retorno a clases”, concretó.

Cabe señalar que hace unos días, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, sostuvo que el retorno a clases semipresenciales en la máxima casa de estudios, será hasta que los estudiantes y maestros estén vacunados.

El doctor Herrera, detalló que tienen meses desde el inicio de la pandemia de estar trabajando para que haya condiciones para el retorno a clases, sin embargo, “el regreso tiene que ser enmarcado en la seguridad”.

Refirió que actualmente hay documentos tanto del Consejo de Educación Superior, como de Sinager, que indican que los pilotajes están detenidos; “y nosotros no vamos a infringir esto”, sin embargo, “estamos trabajando para que los jóvenes sean vacunados”.

Detalló que lo que se quiere es que el regreso sea progresivo empezando con las áreas de salud. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fVP2tj
¡Escanéame!
Coma
Coma