Piden investigar muerte de paciente trasladado hacia hospital móvil de Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Maldonado insistió que la Fiscalía deberá investigar y reprochó la falta de información en el caso.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, sostuvo que familiares de la victima que falleció luego de ser traslado al hospital móvil de Tegucigalpa, deben interponer una denuncia si sospechan de negligencia médica en dicho caso.

En ese sentido, Maldonado sugirió que de haber sospechas, los familiares deben acudir al Ministerio Público (MP) y este ente deberá realizar la investigación correspondiente.

Según versiones de familiares, su pariente estaba en estado grave y aun así fue trasladado al hospital móvil, el cual las autoridades anunciaron inicialmente sería habilitado solo para pacientes leves.

Maldonado insistió que la Fiscalía deberá investigar y reprochó la falta de información en el caso.

“Debe investigarse, como familiar (yo) recurriría al Ministerio Público para que se abra una investigación”, dijo.

Seguidamente añadió que hay que deducir responsabilidad en este caso, ya que lo que ha causado inconformidad tanto en familiares, como en otros sectores del país, es que al complicarse el estado de salud del paciente un médico determinó trasladarlo nuevamente al Hospital Escuela a más de tres kilómetros y no al Hospital el Tórax, que se encuentra justo a la par del hospital móvil de Tegucigalpa.

“Mi llamado a los familiares es que si creen que existió negligencia médica hay que llamar al Ministerio Público para que comience una investigación”, concluyó el defensor de derechos humanos.

Cabe recordar que el hospital móvil de Tegucigalpa habilitó la atención el pasado viernes con el traslado de dos pacientes desde el Hospital Escuela y 24 horas después, falleció uno de los afectados por el COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oyTW0I
¡Escanéame!
Coma
Coma