Piden que la delegación gubernamental que viajó a Israel guarde cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Una numerosa delegación acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en su cometido de inaugurar la embajada hondureña en Jerusalén.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo que la nutrida delegación del gobierno hondureño que viajó a Israel se deben realizar pruebas cada diez días y guarden el distanciamiento para descartar que se hayan contagiado.

Indicó que en Israel ya se encuentra la presencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 y para evitar que la misma ingrese a Honduras, las personas que estuvieron recientemente en dicho país deben aislarse.

“Hay que recordar que las nuevas variantes entraron al país de manera silenciosa y de igual manera puede entrar la variante de la India la que ya está en 85 países”, manifestó.

Señaló que aún con variantes menos infecciosas a la Delta han muerto pacientes y no se tuvo capacidad de respuestas, no se quiere pensar en qué sucedería si la variante Delta ingresa a Honduras.

“Esto realmente debe alertar al pueblo hondureño ya que no habrá capacidad de respuesta”, apuntó Aguilera.

Una numerosa delegación acompañó al presidente Juan Orlando Hernández en su cometido de inaugurar la embajada hondureña en Jerusalén. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma