Piden responsabilidad durante el Feriado Morazánico para evitar aumento masivo de contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La industria turística nacional ha puesto sus esperanzas y expectativa ante el movimiento que se generará durante el Feriado Morazánico.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Fidel Barahona recomendó a la población evitar salir de no ser necesario durante el Feriado Morazánico para evitar un aumento masivo de contagios de Covid-19.

Barahona expuso que la semana de feriado se da justamente en una época que habrá mucha movilización debido a las elecciones y habrá muchos contagios porque no están siguiendo las medidas de bioseguridad en estos eventos públicos.

Del mismo modo, explicó que durante el Feriado Morazánico muchas personas viajarán, llevando el Covid-19 a lugares donde hay más probabilidades de que el virus se difunda en ciudadanos que no habían estado en riesgo.

“En las comunidades las personas no manejan las medidas de bioseguridad, además, hay hacinamiento porque en muchas casas no hay tantas habitaciones, entonces en una sola pieza meten muchas personas”, refirió.

El epidemiólogo aconsejó que, si no hay urgencia por viajar, de preferencia es mejor no hacerlo, porque la mayoría no van a hoteles, sino donde familiares y eso contempla un gran riesgo.

Por otra parte, reconoció que Honduras atraviesa una crisis económica, y el feriado permitirá que muchos no pierdan sus empleos, pero se debe ser responsable con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

La industria turística nacional ha puesto sus esperanzas y expectativa ante el movimiento que se generará durante el Feriado Morazánico.

El largo feriado será a partir del 6 al 10 de octubre y de acuerdo a las autoridades turísticas esperan una movilización interna de un millón de personas a los centros de atracción a nivel nacional.

Con este feriado se prevé que dejará un derrame económico de unos mil 100 millones de lempiras turismo interno. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Exir7H
¡Escanéame!
Coma
Coma