Piden vacunas contra Covid para pacientes de hospitales psiquiátricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, se encuentran ingresados 105 pacientes asilares que padecen diabetes, hipertensión, asma y cardiopatías, entre otras patologías que podrían llevar a la muerte en caso de contraer la COVID-19.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas, pidió a la Secretaría de Salud que se incluya dentro del Plan de Introducción de la Vacuna COVID-19 a los pacientes que se encuentran ingresados de forma permanente en los centros de atención mental.

“Es una petición que nosotros hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo porque los pacientes nuestros son pacientes asilares, pacientes que están prácticamente viviendo en el hospital Santa Rosita desde hace mucho tiempo”, indicó.

Apuntó que los empleados de estos centros ya recibieron las dos dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo, los pacientes se encuentran desprotegidos y temen un contagio masivo entre los pacientes asilares.

“Estamos tratando de evitar que estos pacientes se vayan a contaminar dentro de las instalaciones y luego haya fallecimientos debido a la COVID-19”, expresó.

Rojas añadió que los fallecidos el año pasado fueron 6 pacientes, por lo que temen un nuevo contagio considerando que los ingresados comparten espacios comunes y su situación les dificulta comprender la importancia de las medidas de bioseguridad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bK2XAA
¡Escanéame!
Coma